“Mela la Melaza” es el personaje que Francisca creó durante su infancia en la República Dominicana, pero el mundo conoció a Mela cuando Francisca la presentó en el reality show, Nuestra Belleza Latina. Este personaje espontáneo y divertido parodiaba las típicas travesuras del campesino cliché de Azua, lugar de nacimiento de Francisca.
La personificación de este personaje rompió todas las percepciones convencionales de belleza y estilo usualmente asociadas con los concursos de belleza y conectó con la audiencia a un nivel emocional. Mela rápidamente se ganó el cariño del público con su picardía y humor; logró que Francisca se destacara entre las participantes y la llevo a ganarse la corona.
Desde entonces, Mela ha cobrado vida propia, incluyendo apariciones en varios programas de televisión, participaciones con varios famosos y hasta tener un sencillo "Melaza y Candela", con la legendaria madre del Reggaeton, Ivy Queen. Mela tiene miles de fans que la siguen en redes sociales y la apoyan en todas sus ocurrencias.
“De Azúa pal mundo”